fibras naturales

LA NATURALEZA NOS PROPORCIONA EXCELENTES MATERIALES,

PERFECTOS PARA EL DESCANSO IDEAL.

SUAVES, ACOGEDORES, FRESCOS, TRANSPIRABLES, SOSTENIBLES...

EL MEJOR I + D DEL MUNDO NATURAL.

 

CRIN DE CABALLO

CRIN DE CABALLO 

Tradición y eficacia desde siempre 

 

Amortiguación y soporte 

Las hebras rizadas de crin funcionan como muelles minúsculos que aportan un plus de soporte y optimiza el funcionamiento de nuestros sistemas de micromuelles dando una estabilidad y una flexibilidad única. Nuestra crin de caballo esta termoligada con látex para favorecer su resistencia, integridad y elasticidad. 

 

Ventilación y aireación natural 

Al tiempo actúan como vasos capilares que absorben y expulsan la humedad secándose casi de inmediato y permitiendo la libre circulación del aire entre sus hebras. 

 

Hipoalergénica 

No contiene ningún tipo de sustancia alérgénica con lo que no provoca ningún tipo de alergia. Se trata de un material orgánico con propiedades antiácaros, antirreumáticas, antifúngicas y antibacterianas.

 

ALGODÓN

ALGODÓN

Un complemento indispensable en el descanso

 

Morfología

El algodón procede de la fibra de las semillas del algodonero. Las mejores calidades se aprecian por su finura, pureza, brillo, y en especial, su longitud de la fibra.

 

Protector y sensible 

Es un tejido dermatológicamente testado, que atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias. De tacto suave y agradable, proporciona una máxima protección a la piel que se encuentra en contacto con él. 

Resistente y antiestático 

Se trata de un tejido flexible que no acumula electricidad estática. Además, el algodón posee una alta resistencia al rasgado y al frote y un gran poder absorbente. Los tejidos de algodón no se apelmazan 

Transpirabilidad por excelencia 

Transpirable y fresco, mantiene el lecho seco y libre de humedad. Es una fibra muy porosa y gracias a ello consigue una aireación idónea para el uso en descanso.

 

MOHAIR

 

MOHAIR

La reina de las lanas 

Morfología 

La lana mohair es una fibra lujosa proveniente del pelo de la cabra de Angora, originaria de Turquía. A diferencia de las lanas que son rizadas, el pelo mohair es liso, muy brillante, regular y muy fino. Este tipo de fibra genera tejidos muy suaves, firmes y con propiedades aislantes. 

Resistencia 

Una de las características más destacable del mohair es su gran resistencia, también es una de las fibras naturales con mayor elasticidad y menor tendencia a las arrugas. 

Aislante e higroscópica 

La lana entre sus muchas características está la de ser un poderoso aislante térmico. Gracias a la cantidad de aire entre las fibras puede aislar del frio y del calor. Puede absorber hasta un 40% de su peso en agua sin transmitir sensación de humedad. Y también retener hasta un 15% de agua para mantener cierta humedad ambiental beneficiosa para la salud y el descanso. 

Resiliencia 

Muy resiliente y duradera, la lana de Mohair gracias a sus fibras largas y lisas, otorga resistencia y firmeza sin elongaciones ni arrugas. 

Naturaleza 

Ignifuga por naturaleza, antiácaros e hipoalergénica, es ideal por sus aplicaciones en el mundo del descanso

 

LINO

LINO

Elegante fresco y saludable 

La fibra de lino se obtiene del tallo de la planta de la cual proviene su nombre. 

Aislante y termorregulador 

El tejido de lino se considera un tejido cómodo y elegante. Fresco y agradable al tacto, posee propiedades que facilitan su uso: es aislante pues es buen conductor del calor, lo que asegura el frescor en verano y la comodidad en invierno. Tiene la capacidad de absorber un 30% su peso en agua sin transmitir sensación de humedad. 

Fuerte y protector 

Es anti-bacteriano y fungicida y resistente a la radiación UV. Además, se trata de un tejido ecológico, que resiste bien el estiramiento, es el doble de resistente que la fibra de algodón. 

Relajante 

Otra característica fundamental es su capacidad para dispersar la electricidad estática, importante para permitir la relajación muscular evitando la acumulación de cortisol en el cuerpo humano. El lino relaja y permite un descanso saludable en muchos sentidos.

 

SEDA

SEDA 

La seda es la fibra natural más fina, flexible y ligera 

 

Adaptabilidad 

Facilita el movimiento e incrementa el descanso natural. La seda se adapta a la forma del cuerpo. No se deforma ni hace bultos, manteniendo una superficie lisa y poco abultada. La seda es fuerte, resistente y elástica por naturaleza. 

Hipoalergénica 

No daña las pieles sensibles o irritables, no contiene alérgenos. Por sus propiedades la seda es muy resistente a los ácaros y bacterias de forma natural, tampoco produce olores, ni absorbe polvo. 

Termorreguladora 

La seda es un regulador natural y mantiene la temperatura del cuerpo homogénea durante toda la noche. Cuando hace calor, la seda absorbe y transfiere al exterior el exceso de calor y humedad y por tanto mantiene un ambiente cómodo cuando se duerme. Cuando hace frío, debido al aire que hay entre los hilos de seda el calor se mantiene dentro proporcionando una agradable sensación cálida. 

Suavidad y relajación 

Por sus componentes naturales la seda proporciona una agradable sensación de suavidad y ternura lo que produce un efecto relajante para el sistema nervioso proporcionando un descanso placentero y regenerador durante la noche.

 

látex natural

LÁTEX NATURAL

El látex natural se obtiene a partir de la savia extraída del árbol Hevea brasiliensis o árbol del caucho. 

 

El látex natural de Magister Excélsior es 100% natural y posee una densidad de 80km3 lo que le garantiza una durabilidad extrema con sus capacidades y características intactas. 

 

Firme y adaptable 

Gran elasticidad y gran firmeza que se traducen en una buenísima adaptabilidad. Un soporte firme pero flexible, que permite adaptarse al cuerpo dejando que toda la musculatura posterior de la espalda tenga una superficie de contacto y apoyo lo que favorece su distensión y evita crear zonas de presión sobre el durmiente ó depresiones que perjudiquen la postura corporal adecuada.

 

Antialérgico y saludable 

Propiedades antibacterianas y anti fúngicas naturales ya que no es un sustrato apto para el crecimiento de estos organismos. No produce alergias debido a su vulcanización y posterior lavado. 

Transpirabilidad 

El látex natural permite una buena transpiración mejorado aun mas gracias a la microperforación de las planchas que Magister usa en sus colchones.

 

LANA CAMELLO

LANA CAMELLO

Proviene del pelo del camello Bactriano 

 

Es muy suave y fina, además es más ligera y cálida que la lana de oveja. 

 

Múltiples cualidades 

Las cualidades de esta fibra son ideales en muchos sentidos. Es elástica y resistente, su nivel de resiliencia le permite que se deforme apenas. Su capacidad para absorber la humedad es muy alta, lo que le convierte en un muy buen aislante térmico, perfecto para verano e invierno. Es transpirable, manteniendo el nivel de humedad óptimo para el confort. No le afectan ni mohos ni bacterias y es altamente duradero y tiene altas propiedades ignifugas. 

Relajante 

No almacena electricidad estática, esta propiedad, sumada a su nivel hídrico, el aislamiento térmico y la elasticidad, le confieren a la lana una propiedad más excelente y exclusiva: calmante nervioso 

Sostenible y respetuoso 

Su obtención es sostenible y respetuosa puesto que se recolecta con el peinado y la muda que el camello tiene a finales de primavera.

 

YUTE

YUTE 

Natural y 100% biodegradable 

 

Soporte excepcional 

Propiedades aislantes y antiestáticas, como también tener baja conductividad térmica y baja retención de humedad. El yute tiene alta resistencia a la tensión y baja extensibilidad lo que permite ser un soporte estructural inmejorable siendo además un excelente aislante acústico. 

Asegura una óptima transpiración de los tejidos y no genera irritación de la piel. El yute es en definitiva una fibra muy versátil.

 

MUELLES ENSACADOS

RESORTES DE ACERO ESPECIALMENTE TEMPLADO, ENSACADOS INDIVIDUALMENTE,

CON MÁS O MENOS ESPIRALES, VARIANDO TAMAÑOS Y GROSORES PARA CONSEGUIR DIFERENTES ZONAS ERGONÓMICAS PARA EL DESCANSO. NUESTROS MICROMUELLES OTORGAN UN SOPORTE Y CONFORT ÚNICOS.

 

MICROMUELLES

MICROMUELLES 

El soporte más adaptable y equilibrado 

 

Lo que hace que el sistema de micromuelles de Magister sea excelente no reside en el número de muelles, sino los distintos tipos que utilizamos, su distribución y combinación con las capas de fibras naturales, látex, espumas técnicas y otros muelles. Es el tamaño del muelle, la altura, el grosor del cable de acero templado y el número de vueltas o espirales, lo que determina la calidad, propiedades y funcionalidad de nuestros muelles ensacados. 

 

Nuestro exclusivo sistema permite ubicar dos lechos totalmente independientes al llevar dos carcasas individuales en cada colchón*. Este hecho garantiza que ningún movimiento de un usuario se haga notar o interfiera en el descanso de su compañero. En síntesis seria como tener dos colchones dentro de uno solo exteriormente. 

 

Todos nuestros sistemas lo componen micromuelles ensacados individualmente que combinados entre si obtienen diferentes zonas de descanso respetando la ergonomía natural del cuerpo y procurando un descanso perfecto. La excelencia en soporte y confort 

 

Todos los micromuelles ensacados de Magister poseen el certificado LGA alemán. Un riguroso certificado que no solo acredita la más alta calidad en resortes de acero templado, garantizando la máxima durabilidad a pleno rendimiento, sino que además certifica el respeto al medio ambiente y la menor huella de carbono en su proceso de fabricación.

 

NANOMUELLE

NANOMUELLES

Son muelles ensacados de menor tamaño, más cortos, cuya función fundamental es de confort.

 

Estos pequeños resortes aportan una gran acogida amortiguando el peso que se ejerce sobre ellos sin apenas transmitir presión.

Trabajan independientemente y de la misma manera que sus hermanos mayores, van ensacados individualmente, evitando cualquier tipo de ruidos y roces entre ellos. 

 

Gracias a su acción mecánica y resiliente siempre procuran una importante capa de aire allá donde se ubiquen, con lo que favorecen la transpiración y aireación entre las diferentes capas de materiales que conformen el colchón. 

 

El confort que producen también facilita el movimiento y la recuperación, como pequeños amortiguadores en continuo funcionamiento evitando el apelmazamiento de las fibras y materiales naturales que se posicionan encima de ellos. 

 

La calidad de nuestros nanomuelles garantizan su perfecto funcionamiento así como una durabilidad excepcional a pleno rendimiento.

 

espumaciones técnicas

LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PUESTA AL SERVICIO DEL MEJOR DESCANSO.

MEJOR RESPUESTA, TOTAL ERGONOMÍA, MÁXIMA DURABILIDAD, MUCHO MÁS ECOLÓGICAS Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE.

ASÍ SON LAS ESPUMACIONES TÉCNICAS DE MAGISTER.

 

NEUFOM

®

NEUFOM

Una innovadora viscoelástica hibrida 

 

Neufom proporciona un efecto cuna perfecto, acoge pero sostiene. Su excepcional cremosidad se ve mejorada por un tacto afelpado y muy suave. 

Una viscoelástica mejorada en todos los sentidos que se presenta en planchas microperforadas, para favorecer su aireación y aumentar su sensación de soporte acolchado. 

Neufom es el resultado de la hibridación de espumaciones resilientes con espumas viscoelásticas obteniendo un producto atérmico. Al no ser sensible a los cambios de temperatura funciona a la perfección en un amplio rango térmico. 

Apoyo anatómico y perfecto complemento como capa de transición tanto en núcleos de HR como en muelles ensacados. Favorece la acogida pero facilita el movimiento en el lecho.

 

polargelfoam

®

POLARGELFOAM 

La solución más suave y fresca 

Es un material diseñado para mejorar el confort termofisiológico, reduciendo la acumulación de calor y humedad en los colchones y almohadas.

Gracias a su estructura celular basada en células abiertas, Polargelfoam tiene una excelente capacidad de permeabilidad al vapor de agua, consiguiendo la disipación de la acumulación natural del calor y la humedad producida por el cuerpo humano.

 

Combinando elasticidad y suavidad, permite una optima distribución de la presión sobre el cuerpo, estimulando el riego sanguíneo y garantizando así una elevada calidad del sueño y el descanso.

 

Realizado con material no toxico y libre de sustancias volátiles y plastificantes, su estructura tridimensional alargada facilita la circulación del aire, consiguiendo el máximo confort para el descanso más saludable.

 

NEROPUR 60K

®

NEROPUR 60k 

El soporte elástico, sedante y ligeramente hipnótico.

 

Neropur es el soporte de alta durabilidad que mejor cuida de su descanso, proporcionándole energía para un nuevo gran día. 

Diseñado por y para el buen dormir, esta espumación de alta resiliencia y alta densidad (60km3) es un perfecto aliado para los casos de tensión nerviosa, insomnio y preocupación excesiva. Desarrollado en combinación con el aceite esencial de nerolí que se extrae de la flor de azahar, ayuda a conciliar el sueño con mayor rapidez y evita en gran medida los despertares nocturnos. Su fresco y dulce perfume ayuda a levantar el ánimo.

 

Lo presentamos en diseño con perfilación técnica efecto muelle y diferenciando las distintas zonas de descanso para conseguir maximizar las propiedades inherentes de esta espumación.

 

Neropur es un soporte poderoso, muy elástico, transpirable y resiliente que solo o en combinación con otros materiales le convierten en una de las mejores soluciones en descanso del mercado.

 

RESILÉN

®

RESILÉN 50k 

Firmeza ergonómica y adaptativa.

 

Tecnología y confort se unen para crear esta espumación técnica de última generación. 

Elasticidad y alta durabilidad garantizada a lo largo de todo su uso sin mermar en ninguna de sus propiedades. Su alta densidad y su estructura celular abierta le confieren una perfecta transpiración y comportamiento elástico según sus diferentes firmezas. 

Se presenta con perfilación técnica efecto muelle y diferentes zonas de descanso, para reforzar más aun su acción mecánica.

Calle El Encinar - Nave 275 - 279

Poligono industrial Monte Boyal 

45950 Casarrubios del Monte - Toledo

Teléfono : 916 866 800

Fax: 916 800 112

Información: 652808 884